
DETALLES DE LA REGULACIÓN
PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SALAMANCA, GUANAJUATO.
DEPENDENCIA:
CONTRALORÍA MUNICIPAL
NOMBRE DEL REGLAMENTO:
REGLAMENTO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS PARA EL MUNICIPIO DE SALAMANCA, GUANAJUATO
URL DEL REGLAMENTO:
FECHA DE VIGENCIA:
2015-09-29
FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACION:
2015-09-25
TIPO DE ORDENAMIENTO:
Reglamento Municipal
AUTORIDAD O AUTORIDADES QUE LA EMITEN
Honorable Ayuntamiento
AUTORIDAD O AUTORIDADES QUE LA APLICAN
I. El Presidente Municipal
II. La Tesorería
III. La Dirección de Recursos Materiales
IV. Los Comités
V. Los Órganos de Gobierno, y
VI. El Órgano de Control.
ÍNDICE DE REGULACIÓN
Título Primero Disposiciones Generales, página 1
Capítulo Único Disposiciones Generales, página 1
Título Segundo Planeación, Programación y Presupuestación de las Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, página 9
Capítulo I Planeación, página 9
Capítulo II Programación y Presupuestación, página 11
Título Tercero De los Comités, página 12
Capítulo Único Comités, página 12
Título Cuarto Padrón de Proveedores, página 15
Capítulo Único Padrón de Proveedores, página 15
Título Quinto Requisitos para Contratar, página 17
Capítulo I Impedimentos para Participar en los Procedimientos de Contratación, página 18
Capítulo II Garantías para Contratar, página 20
Título Sexto Procedimientos de Contratación, página 21
Capítulo I Disposiciones Comunes, página 21
Capítulo II Licitación Pública, página 23
Sección Primera Convocatoria y las Bases, página 25
Sección Segunda Presentación y Apertura de Ofertas, página 28
Sección Tercera Evaluación y Fallo, página 31
Capítulo III Licitación Restringida, página 33
Capítulo IV Subasta Pública, página 34
Capítulo V Adjudicación Directa, página 36
Título Séptimo Contratos Administrativos, página 38
Capítulo I Disposiciones Comunes, página 38
Capítulo II Contrato Abierto y Contrato Integral, página 40
Capítulo III Ejecución y Modificación de los Contratos, página 41
Capítulo IV Suspensión, Terminación y Rescisión de los Contratos, página 41
Título Octavo Información y Verificación de los Contratos, página 44
Capítulo I Registro y Control de los Contratos, página 44
Capítulo II Supervisión y Seguimiento de los Contratos, página 45
Título Noveno Infracciones, Sanciones y Penas Convencionales, página 46
Capítulo I Infracciones, página 46
Capítulo II Sanciones, página 48
Capítulo III Penas Convencionales, página 49
Título Décimo Mecanismos de Solución de Controversias, página 49
Capítulo Único Mecanismos de solución de controversias, página 49
Título Undécimo Bienes Inmuebles, página 50
Capítulo Único Adquisición y Arrendamiento de Bienes Inmuebles, página 50
Título Duodécimo Medios de Impugnación Capítulo Único Medios de Impugnación, página 53
Transitorios, página 53.
OBJETO DE LA REGULACIÓN
Artículo 1. El presente Reglamento es de orden público e interés general y tiene por objeto regular, controlar y vigilar los actos y contratos que lleven a cabo y celebren los sujetos de este Reglamento, en materia de adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos de bienes muebles e inmuebles y de prestación de servicios.
MATERIAS REGULADAS:
Contrataciones públicas, adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, adquisición de bienes muebles, servicios de cualquier naturaleza.
SECTORES REGULADOS:
Finanzas
SUJETOS REGULADOS:
I. El Municipio de Salamanca, Guanajuato; y
II. Las Dependencias y Entidades.
CUENTA CON FACULTAD PARA REALIZAR INSPECCIONES, VERIFICACIONES Y/O VISITAS DOMICILIARIAS:
NO
SI (ESPECIFICAR EL FUNDAMENTO JURÍDICO)
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TRÁMITES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA REGULACIÓN
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